Nasca

De gran atractivo para turistas nacionales e internacionales, Nasca es una zona en la que puedes encontrar cosas interesantes como las extrañas líneas Nasca e incluso visitar antiguas ruinas como el Acueducto Cantalloc o dar un paseo por la Casa Museo Mari-Reiche.

El misterio de las líneas Nasca

Unas extrañas líneas rectas con diseños abstractos y contornos de animales se dibujan sobre la superficie del desierto. Aunque se han formulado varias teorías sobre su existencia, lo cierto es que el misterio de las líneas Nasca prevalece.

Imágenes de aves son las que predominan, algunas miden hasta 60 metros de ancho pero también hay contornos de una ballena, un perro, un mono, una araña y una flor. Las líneas no fueron descubiertas sino hasta 1939.

Acueducto Cantalloc

Se encuentra relativamente cerca de la Plaza de Armas si viajas en un auto propio y puede ser un interesante atractivo turístico para niños y adultos. Los niños querrán bajar hasta tocar el agua y las construcciones son imponentes. Te sorprenderás de la inteligencia con la que las civilizaciones antiguas construían sus edificios. El boleto de entrada cuesta 11 soles.

Casa Museo Mari-Reiche

A pesar de que luce simple, puede ser un lugar bastante llamativo. Se conserva tal como cuando vivía la arqueóloga y matemática alemana Mari-Reiche e incluso se pueden observar algunas de sus herramientas y copias de los planos de sus obras.

  • 0

Servicios

Hoy


Temperatura: 16 °C / 29 °C

Mañana


Temperatura: 19 °C / 29 °C

Pasado mañana


Temperatura: 15 °C / 27 °C
Aviones
Autos
Gastronomia

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Nasca Excursio?n a Cahuachi

Excursión a Cahuachi

Excursión a CahuachiAdemás de las líneas de Nasca, la ciudad del mismo nombre... Ver más »

Nasca Excursio?n a las Li?neas de Nasca

Excursión a las Líneas de Nasca

Excursión a las Líneas de NascaNasca es una ciudad fascinante, pero si hay... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse



Ingresá tu búsqueda en palabras clave y filtrá por Región y/o Provincia (ej.: balnearios, cabalgata).