Paracas

Una de las regiones más impresionantes del Perú es Paracas, un lugar donde puedes practicar una serie de actividades que te harán olvidarte de las presiones de la gran ciudad. 

Crucero en barco a las Islas Ballestas

Estas islas espectaculares sirven de refugio para miles de aves y cientos de leones marinos. Aunque las islas caen en las afueras de la Reserva Nacional de Paracas, están protegidas legalmente y son el hogar de más de 150 especies de aves marinas incluyendo el pingüino de Humboldt, pelícanos y el charrán Inca, entre otros.

A la orilla del mar hay un gran número de leones marinos y también es posible encontrar delfines e incluso ballenas. A través de los años las islas también se han utilizado para la recolección de guano (excremento de aves) como fertilizante, pero ahora los animales son libres para disfrutar de las Islas sin interferencia de la industria.

Tambo Colorado y Reserva Paracas

La mayor parte de los turistas hacen el viaje en bote a las Islas Ballestas y luego van a Nasca o más lejos. Hay más que ver en el horizonte. En Tambo Colorado hay ruinas incas, un cementerio (Tambo) para los soldados incas.

Otro buen viaje es a la Reserva Nacional de Paracas (Península de Paracas). El colorido desierto, los pájaros y la vida marina así como las vastas playas pueden hacer que tu fin de semana salga de lo común. 
  • 0

Servicios

Hoy


Temperatura: 19 °C / 26 °C

Mañana


Temperatura: 18 °C / 29 °C

Pasado mañana


Temperatura: 19 °C / 26 °C
Aviones
Autos
Gastronomia

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Paracas Admira los geoglifos en Paracas

Admira los geoglifos en Paracas

Admira los geoglifos en ParacasCon una ubicación privilegiada en la ecorregión... Ver más »

Visita la Reserva Nacional de Paracas

Visita la Reserva Nacional de ParacasEn la provincia de Pisco se encuentra la... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse



Ingresá tu búsqueda en palabras clave y filtrá por Región y/o Provincia (ej.: balnearios, cabalgata).