REGION Cuzco

Situado en la parte Suroriental del Perú la Región de Cuzco tiene un área aproximadamente de 71 900 kilómetros cuadrados  comprendiendo los territorios montañosos en su mayoría y también los más bajos que se muestran cubiertos por la imponente selva amazónica aspectos que atraen a muchos visitantes  de todas partes anualmente.

Cuzco es considerada la capital arqueológica de toda América debido a que fue la ciudad del Imperio Inca y muchos viajeros acuden a ella para poder hacer los recorridos y expediciones más importantes. Los Incas consideraban a esta parte como el “Ombligo del mundo” pues hacía referencia a que era el centro de vital importancia del milenario Tahuantinsuyo Imperio de los Incas.

Si viajas a Cuzco encontrarás gran riqueza arquitectónica y espiritual debido a que muchos llegan a esta parte de Perú para enriquecer sus conocimientos de la vida y practicarlos allí mismo donde se originaron cada una de las tradiciones ancestrales.

Desde Lima podrás conseguir vuelos directos hasta Cuzco que demoran aproximadamente 75 minutos abonando la TUA (tarifa única aérea) antes de subirte al avión. Este trayecto hace su llegada en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete que se encuentra solo a 15 minutos de la plaza mayor de Cuzco.

Si prefieres hacer un recorrido terrestre deberás tener en cuenta que se trata de un viaje largo y algo pesado aunque dejando eso de lado podrás apreciar muchos de los más hermosos paisajes de la costa y también de la sierra a través de la ruta 1 que recorre las ciudades de Nazca, Puquio, Chalhuanca, Abancay llegando al terminal de Cuzco con una duración de 22 horas aproximadamente.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse