REGION Áncash

Laguna de Parón en Ancash

En Áncash podrás encontrar gran variedad de paisajes, desde la semi árida costera hasta elevados picos que se encuentran a más de 6000 MSNM. Su capital es Huaraz, y  será tomada como referencia para nuestro recorrido.

Para ir a Áncash desde la ciudad de Lima existen varias maneras, la principal es tomando un vuelo desde Lima hasta Huaraz e iniciar tu recorrido desde allí. Pero si quieres economizar un poco más y aventurarte a conocer el camino puedes tomar los autobuses Movil Tours o Cruz del Sur. Ambos salen desde la terminal de Lima, siendo el más frecuente el autobús Movil Tours que parte cada 4 horas a diferencia del Cruz del sur que solo sale 2 veces al día.

Entre los destinos más frecuentes en el departamento de Áncash se encuentran playa Tortuga, un lugar para disfrutar de la tranquilidad del mar. Se encuentra a 2 horas y media hacia el oeste de Huaraz. También la ciudad de Chacas, famosa por su religiosidad y grandes tallados de madera.

Otros destinos que también deben considerarse serán el museo arqueológico de Áncash, la laguna de Churup, el parque nacional Huascarán, la cordillera del Huayhuash, Chiquián, los baños termales de Chancos, el complejo arqueológico de Chavín de Huántar, Ciudad de Caraz, La laguna de Parón, el Cañón del Pato, el Nevado Pastoruri, el Nevado Huascarán (a 6768 msnm), Lagunas de Llanganuco, cueva de guitarreros, entre muchos otros.

Lo importante es disfrutar de la belleza que ofrece tan magnífica región y ser un turista responsable.


Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse