REGION Arequipa

Ciudad Arequipa

Ubicada en la parte sur del país, Arequipa es una región que cuenta con 528 km de costas en el famoso y reconocido Océano Pacífico y sus limitaciones están con el Departamento de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Puno y Moquegua. Ubicándose en relación a la costa y la sierra sur del Perú hasta llegar a los Andes Arequipa posee el pico nevado Ampato de 6.288 msnm, así como también el Chachani de 6.075 msnm y por supuesto el más reconocido Misti de  5.825 msnm.

La región de Arequipa posee un clima semiárido y templado pero en la temporada de lluvias suele ser un poco más intenso el calor a principios de la misma y ésta a su vez se inicia en enero finalizando en marzo.

Podrás encontrar vuelos diarios desde las ciudades de Lima el cual solo te tomará 1 hora para llegar a Arequipa, desde Cusco solo tarda 30 minutos y desde Juliaca la demora es de 30 minutos. Asimismo los vuelos desde Tacna tardan 30 minutos en culminar y los vuelos internacionales procedentes desde La Paz-Bolivia salen los días lunes, miércoles y viernes tardando un lapso de tiempo estimado de  40 minutos.

Por otra parte, si deseas hacer el recorrido terrestre desde Lima hasta Arequipa esto tomará alrededor de 14 horas en un auto propio o rentado a través de la carretera Panamericana Sur de un longitud de 1.003 Km aproximadamente. Si quieres organizar desde ya tu plan de recorrido necesitarás de al menos 1 día para recorrer la ciudad y la campiña, y de 3 días para puedas visitar los valles y cañones.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse