REGION Ica

Es un departamento del Perú que se encuentra en la costa sur-central del este llamativo país, justo frente al océano Pacífico lo cual la llena de muchas visitas e interesantes rincones turísticos especialmente en su capital, la ciudad de Ica, en donde podrás encontrar miles de cosas que hacer para divertirte.

Esta región es muy llamativa por ser tierra de valles, donde habita siempre el imponente sol, junto a paradisíacas playas y reservas naturales llenas en su mayoría de una variedad en especies de flora y fauna.

Las dunas y el inmenso desierto que se encuentra en Ica es un lugar para aventureros en deportes  y a su vez para apreciar las enigmáticas figuras como lo son las Líneas de Nasca observando campos fértiles empapados por las culturas más emblemáticas ancestrales  que lo hacen reflejar como un pueblo lleno de misterios, donde se encuentra el hogar del pisco junto al excelente vino acompañado de música afroperuana y un oasis llamado la Huacachina.

La región de Ica es soleada casi todo el año y por ello puedes hacer numerosos recorridos hacia cualquiera de sus rincones. Las vías de acceso aérea se ejecutan por el servicio de vuelos charter y la vía terrestre por la ruta Lima-Ica se estima que se debe recorrer una longitud de 303 Km por la Carretera Panamericana Sur la cual se lleva aproximadamente 4 horas en auto y 5 horas en los buses que ejecutan dicha ruta que ofrecen sus servicios todos los días con intervalos menos frecuentes los domingos.


Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Acueducto de Cantalloc (Nasca)

Construido por la cultura Nasca, en uso hasta la actualidad. En la obra se emplearon... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse