REGION Lima

El departamento de Lima está situado en la parte occidental y central de Perú que limita con la región de Áncash al norte y al este con las regiones de Huánuco, Pasco y Junín, al sur con las regiones de Ica y Huancavelica y al oeste con la región Callao y el Océano Pacífico para tener en su plenitud una variedad de panoramas que visitar en el año.

Lima es la región peruana más poblada pues tiene un aproximado de más de 10 millones de habitantes siendo la Lima metropolitana el área más famosa y popular del país  la cual concentra más de la tercera parte de los habitantes de la nación lo que hace que la búsqueda de la estadía en esta parte de Perú sea algo complicada en las temporadas altas.

Puedes hacer paseos por los museos para apreciar sus grandes obras de arte, las excursiones por los sitios arqueológicos son fundamentales y por supuesto la visita a sus playas, al malecón, a los valles y las reservas naturales de la flora y fauna autóctona. Su vida nocturna es impresionante pues hay muchos lugares públicos como cafés y restaurantes gourmet que visitar.

Su clima es árido y semicálido. Su principal vía de acceso está conectada por la Carretera Panamericana incluyendo en el recorrido varias ciudades de la costa de Perú, Ecuador y también Chile. La Carretera Central permite conecta con ciudades de la sierra y la selva central hacia el este de la misma. A 40 minutos de Lima encontrarás vuelos regulares que se dirigen a las principales ciudades del mundo saliendo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  en Callao.


Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse