REGION Puno

Este departamento del Perú está situada en el sureste ocupando 67 mil km² de territorio formando parte por la mitad occidental de la Meseta del Collao, al oeste del lago Titicaca y al norte por las yungas amazónicas donde Puno es visto como un punto en Perú para los deportes y las aventuras.

Puno es la capital del folclore peruano que se llena de visitantes a diario, no solo en las temporadas altas de viajes sino también en días comunes lo cual la hace ver bastante colorida aunque también tiene otros atractivos como lo son las escaladas en rocas que son una práctica permanente de los habitantes de esta región peruana.

Uno de los más demandados lugares para hacer este tipo de actividad es el Bosque de Piedras de Tinajani en Ayaviri que ha salido al aire en más de una ocasión por canales bastante reconocidos como lo es el Discovery Channel. Este complejo megalítico lo podrás encontrar a 12 kilómetros del sureste de la ciudad de Ayaviri en Tinajani a 4 059 msnm.

El lago Titicaca en Puno es uno de los patrimonios naturales de primordial importancia alrededor del mundo, pues es una fuente de recursos para los habitantes de la zona y de sus alrededores y ellos mismos han mantenido vigente las costumbres y tradiciones de sus ancestros lo cual se puede ver reflejado en cada uno de sus rincones.

Por otra parte, en la Isla de Amantaní encontrarás actividades agrícolas, tejidos y las famosas obras talladas en piedra y peletería que fabrican sus propios habitantes y que ofrecen a los viajeros a precios prácticamente de regalo.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse