REGION Selva Alta

Es una de las regiones peruanas más biodiversas a ello se le atribuye siempre su nombre de ecorregión la cual la puedes localizar por toda la vertiente oriental de los Andes extendiéndose desde el Amazonas hasta la región de Puno adentrándose por el valle del Marañón en varias áreas del flanco occidental cuyos límites son la región del Páramo y el país de Ecuador por el norte, Bolivia por el sur, Selva Baja por el este y la Puna y el Bosque Seco Ecuatorial por el oeste.

La Selva Alta se encuentra a 3.500 msnm y sus climas son siempre de dos tipos: el semicálido muy húmedo y el frío. Esta región da origen a diversos ríos torrentosos y muchas caídas de agua por lo tanto la mayoría de ellos no son navegables así que en este caso los visitantes suelen apreciarlos mejor desde lejos haciendo excursiones por los senderos aptos para personas.

Entre los más reconocidos ríos de la Selva Alta se encuentran el Marañón, el Mayo, el Abiseo, el Huallaga, el Ene, el Pachitea, el Perené y no puede faltar el Tambo. Pero no solo de ríos podrás apreciar la hermosa vista que te ofrece esta región peruana sino también su fauna y flora autóctona en árboles como el Higuerón, el Romerillo, el Sauce, el Ccasi, el Cedro de altura y muchos más podrás encontrarlos en los caminos junto a especies de animales como la Zarigüeyita lanuda, el Oso de anteojos, la Tucaneta de montaña, el Huaraycóndor y los Cunchis.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse