REGION Selva Baja

Una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta es el departamento de Selva Baja y al mismo también también es la más grande y rica del Perú, donde sus árboles de gigantescas dimensiones conforman el hábitat de muchas especies de fauna silvestre. Sus territorios han sido estudiados con minuciosidad y se conserva numerosas zonas vírgenes y que aún no han sido exploradas.

La altitud en la que se encuentra la Selva Baja es de 800 msnm con un clima de sabana entre húmedo y seco, y un clima de selva tropical siempre húmedo. Sus ríos son abundantes y realmente caudalosos haciendo apreciar una variedad entre aguas negras, turbias y cristalinas y los más reconocidos que puedes encontrar son el Marañón, Ucayali, el Huallaga, el Pachitea, Madre de Dios, el Amazonas imponente que muchos viajeros siempre quieren conocer, el Napo entre otros.

Las actividades productivas de la Selva Baja son referentes en su mayoría a la agricultura de cultivos frutales y plantas amazónicas y el ecoturismo en donde los viajeros se interesan por observar las variaciones y los sorprendentes panoramas de la naturaleza. Puedes hacer recorridos con guías locales especializados y encontrar hoteles cuya infraestructura está adaptada al medio ambiente.

Sus abundantes recursos naturales son aún protegidos por las etnias que allí tienen su hogar, ellas favorecen la conservación de la región y a su vez cumplen un rol importante como guardianes del bosque viviendo en él hace más de mil años atrás sin haberlo afectado en su totalidad.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse