REGION Sierra Norte

En la Sierra Norte del Perú podrás apreciar de un ecosistema bastante complejo y completo que va desde páramos y valles secos hasta bosques de árboles chicos y los más altos frondosos con un clima básicamente de montaña en relación a la altitud y latitud de cada zona.

Las expediciones que parten desde la Sierra Norte peruana se hacen sobre todo desde Cajamarca debido a que es la ciudad más importante de esta región del Perú la cual está situada a 2750 msnm con una población en constante crecimiento lo que hace pensar que cada vez está más cerca el futuro de crear un área metropolitana junto a la ciudad de Baños de Inca, pueblos y algunas de las villas de los alrededores del casco urbano.

Muchos visitantes acuden a la Sierra Norte del Perú no solo por su hermosa naturaleza sino también para disfrutar de la celebración del Carnaval y probar la variedad de lácteos que conforman uno de los oficios de producción más importantes y típicos de la región aunque también sus pueblos se dedican desde hace más de 5000 años a la agricultura de la papa y la ganadería.

Esta región del Perú es recomendada altamente para el turismo de aventura pues se puede hacer senderismo por las montañas y escalar los nevados. La actividad fotográfica de viajeros tiene gran empeño pues se observan mesetas, lagunas, cañones, valles y también comunidades indígenas en donde se pueden apreciar sus obras de arte, costumbres y tradiciones en general.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse