REGION Sierra Sur

En la Sierra Sur del Perú podrás disfrutar de un clima frío, de aire algo seco y que cumplen con dos fases estacionales lo cual es una garantía para muchos viajeros aventureros de recorrer las mejores expediciones que podrás hacer en este país junto al panorama que pintan las diversas culturas y costumbres milenarias.

Entre las lenguas que puedes encontrar en la Sierra Sur están el quechua y el aimará a parte del español como principal fuente comunicativa. Suele darse muy bien las actividades de senderismo, escaladas de los picos y también el turismo de aventura en general aunque muchos viajeros sacan ventaja de las filmaciones para documentales acerca de los pueblos junto a sus costumbres milenarias que aquí en la Región de Sierra Sur se encuentran vigentes.

La ciudad incontrastable de Huancayo es una de las más importantes de esta región, los paseos recreativos para el turismo salen desde aquí hacia destinos más cercanos como por ejemplo hacia a Ayacucho que se encuentra en la parte centro-sur, hacia Cuzco que está ubicado en la parte suroriental, a Huancavelica ubicada en el centro-sur y también a Puno que se encuentra en el sureste.

Existen muchos destinos imperdibles si viajas de norte a sur como por ejemplo el Cañón del Colca el más profundo del mundo, el Nevado Alpamayo a 5947 msnm en la Cordillera Blanca de los Andes uno de los nevados más hermosos de todo el mundo y también el Valle del Mantaro un fluvial interandino con las más hermosas vistas ecológicas.

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse